Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 1.995 a 1.996

Acta Nº 188
Asamblea Ordinaria Ejerc. 94-95

En la localidad de El Perdido, a los siete días del mes de junio de mil novecientos noventa y cinco, siendo las 17:30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de tres socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación Balance y memoria Ejercicio 94/95.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Fijar el monto de la Cuota Social.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las 18:30 hs., la presidente, Sra. Lía D´Annunzio, declara abierta la sesión con la presencia de los socios que firman el Libro de Asistencia.

La Sra. Beatriz Claverie y la Sra. Zulema Acosta, presentan la lista de socio que a efectos de la votación se denomina A, integrada por: D´Annunzio, Lía; Napolitano, Elsa; Eulalia, Ana Delia; Claverie, Beatriz; González, Lucrecia; Casabone, Teresa; Casanave, Silvia; Dumrauf, María Delia; Racciatti, Marta; Hessy, Beatriz; Cabrera, Alicia; Lindner, Marta; Gutiérrez, Clelia; Acosta, Zulema; Rasmunsen, Dagny; Vázquez, Estela; García, Valentín; Félix, Mirta; García, Irma.

La Srta. Luján Buffarini y la Sra. Marta de Corral presentan la lista B, integrada por: Moyano, Hugo; Echarri, Patricia; Amioth, Lía; Maldonado, Mónica; De Battista, Patricia; Viñuela, Belén; García, Daniel; Alvarez, Norma; Buffarini, María Luján; Rago, Horacio; García, Gabriel; Peciña, Roberto; Arranz, Verónica; Corral, Marta; Flamarique, Germán; D´Annunzio, María.

Luego se comienza el tratamiento del Orden del Día.

a) Se designa a las Sras. Gutiérrez, Clelia; Lindner, Marta y Casabone, Teresa para firmar el acta respectiva.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria, siendo aprobada, y por Tesorería, el Balance 94/95, que arroja un saldo de pesos tres mil ciento veintitrés con sesenta y cuatro centavos ($3.123,64)
d) Los Revisores de Cuentas aconsejan sea aprobado el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la nueva Comisión, resultando ganadora la lista A.
f) Puesto a consideración el monto de la Cuota Social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor actual de $1,50 mensual.

A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la nueva Comisión conformada de la siguiente manera:

Presidente: D´Annunzio, Lía Mabel
Vice Presid.: Napolitano, Elsa
Secretaria: Eulalia, Ana Delia
Pro Secret.: Claverie, Beatriz
Tesorera: González, Lucrecia
Pro Tesorer.: Casabone, Teresa
Vocales (T): Casanave, Silvia
Dumrauf, María Delia
Racciatti, Marta
Hessy, Beatriz
Vocales (S): Cabrera, Alicia
Lindner, Marta
Gutiérrez, Clelia
García, Irma
Rev. de Ctas. (T): Acosta, Zulema
Rasmunsen, Dagny
Vázquez, Estela
Rev. de Ctas. (S): García, Valentín
Félix, Mirta

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 56, 57 y 58)


Acta Nº 189

En la localidad de El Perdido a los once días del mes de agosto de mil novecientos noventa y cinco se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio de Molina, a fin de tratar los siguientes temas.
1º La Sra. Presidente informa que ha recibido una nota de la Dirección de Bibliotecas donde le comunican que el subsidio mensual que percibe la institución debe utilizarse para el pago del bibliotecario, compra de mobiliario o material inventariable y compra de libros, de los cuales deben constar: título, autor, editor y nº de inventario con que figuran en la biblioteca.
2º La Sra. Presidente comunica, además, que concurrió a Coronel Dorrego para entrevistarse con las autoridades del Banco Bucci (nuevos propietarios del Banco Vallemar) para conversar sobre el destino de las instalaciones donde está funcionando actualmente la biblioteca. Oportunamente harán llegar una respuesta al respecto.
3º La Sra. María Delia Dumrauf comenta la posibilidad de que se dicten clases de inglés a cargo de una profesora de Coronel Dorrego. Se conviene abrir una preinscripción y citar a los padres de los alumnos para conversar sobre el costo del mismo. La reunión sería el miércoles 16 a las 16 hs.
4º Se intercambian ideas sobre el reemplazante de la bibliotecaria, que próximamente entrará en licencia por maternidad.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 58 y 59)


Acta Nº 190

En la localidad de El Perdido, a los dieciséis días del mes de agosto de mil novecientos noventa y cinco se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio y los padres de los alumnos interesados en el curso de inglés, con el fin de conversar sobre el tema.
La Sra. Lucrecia González, encargada de hablar con la profesora, informa que la misma estaría dispuesta a dictar clases los días miércoles, a partir de Septiembre, a un costo de $40 por persona.
Se intercambian ideas y se decide que la biblioteca se haga cargo de una parte del pago para abaratar el costo del curso a los interesados y que todos tengan la posibilidad de acceder al mismo. De ese modo se abonaría $25 el inscripto y $15 la biblioteca, por cada alumno.
Se acuerda enviar notificación a los interesados sobre el día y horario del inicio de las clases.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 59 y 60)


Acta Nº 191

En la localidad de El Perdido a los catorce días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y cinco se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Se da lectura a una nota recibida con anterioridad de la D.G.I, en la cual nos comunica que estamos en infracción por no haber dado de baja al anterior bibliotecario Sr. José Minnaard y por el cual debemos pagar una multa de $350 por mes correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. La Sra. Presidente comenta que se hizo presente en la Delegación de Bahía Blanca con toda la documentación requerida donde se resolvió el problema, presentando los formularios correspondientes para dar dicha baja. Habiéndose resuelto que no debemos abonar dicha suma.
2º La Sra. Lucrecia González expone la solicitud para el cargo de bibliotecario de la Sra. Silvia Raquel D´Annunzio, quien posee título habilitante cuya documentación obra en poder de la tesorera. Se resuelve efectuar las averiguaciones correspondientes a la Dirección de Bibliotecas para que nos informen acerca de nuestro proceder, ya que la Sra. Bibliotecaria Ana Delia Eulalia no posee título habilitante pero está cursando la carrera de acuerdo a lo convenido.
Dichas consultas serán realizadas telefónicamente por la Sra. Clelia Gutiérrez y una carta con aviso de retorno enviada por la pro-secretaria Sra. Beatriz Claverie en ausencia de la secretaria.
3º La Sra. Presidente comunica que al haberse reducido el número de integrantes de la Peña Huepil lo recaudado no cubre el monto que se debe abonar a los profesores. Se resuelve que nos haremos cargo de la diferencia y que se tratará de organizar algún festival, presentación, etc.; para recaudar fondos y motivar a alumnado lo cual se resolverá en próximas reuniones.
4º Se decide la compra de un Atlas Universal, cuyo costo es de $131,75 a pagar en 3 cuotas de $44 c/u.
5º La Sra. Zulema Acosta propone invitar al Dr. Alacid para realizar una charla con un tema y fecha a convenir.
6º Se resuelve realizar una exposición y curso de arreglos navideños a cargo de la Sra. Diana Satorra, con fecha a determinar.
7º Se da por aprobado solicitudes de socios: Sra. Hollender, Alicia de; Sra. Alvaro, Emilce de; Lucero, Paula A.; Sra. De Battista, Patricia; Carabajal, Estela; Viñuela, María Belén; González, Natalia; García, Carlos Daniel; Dumrauf, Omar; Navarrete, Alejandra.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 60 y 61)


Acta Nº 192

En la localidad de El Perdido a los veintiún días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y cinco se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio de Molina, a fin de tratar los siguientes temas.
1- A partir de octubre la Sra. Bibliotecaria Ana Delia Eulalia será inscripta en la D.G.I, también se mandará a la Dirección de Bibliotecas los requisitos que requieren sobre los certificados de estudios que está realizando.
2- La Sra. Presidente concurre a la reunión de la Peña Nativista de Coronel Dorrego y allí se confirma la presencia de la biblioteca en el desfile que se realizará en el mes de octubre, presentando una carroza.
3- Se conversa sobre la posibilidad de exponer en la Exposición Rural de Cnel. Dorrego de un stand sobre artesanías que se realizan en El Perdido, para tratar el tema se invitan a los posibles expositores y a la Comisión Directiva para el próximo jueves 28. En la misma, la Peña Huepil se hará presente presentando distintas danzas.
4- El Sr. Juan Pablo Martínez quien se encuentra trabajando como bibliotecario, en reemplazo de la Sra. Ana Delia Eulalia, percibirá por mes $150.
5- La Sra. Graciela Gómez se le abonará por mes $35 por limpieza de las instalaciones.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 62)


Acta Nº 193

En la localidad de El Perdido, a los veintidós días del mes de noviembre, se reúne en el local de la Biblioteca Popular, los miembros de la Comisión Directiva, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1- Consultada a la C.O.N.A.B.I.P sobre los trámites a realizar para lograr el nº de reconocimiento, se elevan los mismos.
2- Se trata la invitación que se ha recibido de Comisión Regional de Bibliotecas Populares del Sur de la Prov. de Bs. As., que tiene por motivo aunar criterios de las bibliotecas de la región 15, a llevarse a cabo el día 25 de noviembre a las 15 hs. en la Biblioteca de la localidad de Cerri.
Se designa a la Sra. Presidente y la Sra. Clelia Gutiérrez para asistir a la misma.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 62 y 63)


Acta Nº 194

En la localidad de El Perdido, a los veintisiete días del mes de noviembre de 1995, se reúne en la Biblioteca Popular. La Comisión Directiva, a fin de tomar conocimiento de lo tratado en la reunión llevada a cabo el 25 del cte. En Cerri.
En ella se encuentran presentes representantes de Bibliotecas Populares de La Plata, que evacúan distintas consultas de los representantes de las bibliotecas presentes.
Entre ellas que la Biblioteca toma al personal por contrato por 6 meses, con cargo del personal de las cargas sociales y jubilatorios.
Se conviene entre las bibliotecas elaborar un estatuto de la Federación de Bibliotecas de la Región 15.
Por último se establece que la próxima reunión se llevará a cabo en el mes de marzo en Cnel. Dorrego en día y hora a fijar.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 63 y 64)


Acta Nº 195

En la localidad de El Perdido a los diez días del mes de enero de 1996, se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio de Molina a fin de tratar los siguientes temas:
1- Renuncia de la tesorera Sra. Lucrecia González; asumirá en su reemplazo la protesorera, Sra. María Teresa Casabone de Silvestre.
2- Nota de CONABIP con la disposición Nº 230 por la cual se declara como “popular y protegida” a nuestra biblioteca y se le asigna el número de orden 3.483.
3- Con motivo del reciente fallecimiento de la vicepresidente de la institución Sra. Elsa Napolitano de Dumrauf asumirá en su reemplazo la 1era. Vocal, Sra. Silvia Casanave.
Sin más que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 64 y 65)


Acta Nº 196

En la localidad de El Perdido a los nueve días del mes de febrero de 1996 se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva con ausencia por razones de salud de la Presidente, Sra. Lía D´Annunzio, a fin de tratar el siguiente temario:
1- La Sra. Clelia Gutiérrez informa que el día 7 del corriente se hicieron presentes en la Biblioteca una delegación del Banco Bucci, propietarios del local donde funciona nuestra institución, a fin de comunicar que el mismo está en venta y que ya existe un posible comprador.
2- Consultada la Sra. Gutiérrez si la Biblioteca sería compradora del inmueble, cuyo monto asciende a $10.000, pagaderos de la siguiente forma: $3.000 y el saldo en 60 cuotas mensuales; la misma pidió un tiempo para reunir la Comisión Directiva y decidir al respecto.
3- Dada la accesibilidad del precio y forma de pago se decide intentar la compra del edificio; por ello se intercambian ideas sobre la forma de conseguir el dinero para la operación y paralelamente gestionar algún subsidio por parte de autoridades gubernamentales y/o CONABIP.
A su vez, la Sra. Zulema de Ricciuti procurará una audiencia con el Sr. Intendente Municipal para lograr una ayuda económica para solventar los primeros gastos,que ascendería a $1.000.
Sin otro asunto que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 65 y 66)


Acta Nº 197

En la localidad de El Perdido a los catorce días del mes de febrero de mil novecientos noventa y seis, se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de su titular, Sra. Lía D´Annunzio a los efectos de tratar el siguiente orden del día:
1- Con respecto al subsidio o ayuda solicitada a la Municipalidad, ésta contestó que prestaría los $1.000, pero a devolver en 10 cuotas de $100 a partir de abril. Se decidió aceptar la propuesta.
2- La Sra. Presidente se hará presente en el Banco para comunicar que somos compradores del inmueble y preguntar cuándo se haría la operación.
3- Se intercambian ideas y se decide hacer un bono contribución para reunir el dinero para hacer frente a las cuotas mensuales siguientes a la entrega para la compra del edificio. El mismo constará de 100 números a $25 c/u, pagaderos en 5 cuotas de $5, sorteará el 10/08/96 y tendrá como 1er. Premio $550 y como 2do. $200. Además buscaremos algún negocio que nos pague la impresión de los bonos y salga como auspiciante de los bonos.
4- Por secretaría se enviarán notas a CONABIP y a Dirección de Bibliotecas solicitando algún subsidio y autorización para utilizar parte de la subvención en el pago de las cuotas mensuales respectivamente.
5- La Sra. Presidente comunica que se ha firmado un contrato por 6 meses (hasta junio) con la Sra. Bibliotecaria, en el cual se establece que ésta se hará cargo de los aportes previsionales correspondientes. El mismo podrá ser renovado con acuerdo de las partes.
Sin más que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 66 y 67)


Acta Nº 198

En la localidad de El Perdido a los siete días del mes de marzo de 1996, en el local de la Biblioteca Popular se reúnen los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio con el fin de tratar el siguiente temario:
1- Compra del edificio
a) La Sra. Presidente informa que recibió un subsidio del Gobierno Provincial por valor de $1.000, por lo tanto no se solicitará el préstamo a Municipalidad.
b) La Sra. Presidente distribuye los talonarios del bono contribución entre los miembros. Los mismos cuentan con el auspicio de la firma García Hnos.
c) Se decide gestionar una audiencia con el presidente de CONABIP, Sr. Daniel Ríos, por el tema del subsidio. Se pedirá la mediación de la Sra. Iris García de Mosovich, que reside en Bs. As., para dicha audiencia.
d) La Sra. Presidente informa que recibió una comunicación del Consejo Asesor del Banco Bucci que el día de mañana (8/3/96) se harán presentes en este local para tratar los términos de la venta. Vendrán la Sra. Lía D´Annunzio y la Sra. Clelia Gutiérrez para conversar con ellos.
2- Por Secretaría se informa de la donación de 10 libros de distintos temas por parte de CONABIP.
3- La Sra. Secretaria comunica que envió cartas a las distintas editoriales solicitando en donación libros de texto de nivel primario y secundario actualizados.
4- Se informa sobre la visita de la Asociación de Bibliotecas Populares Zona Sur. Dicha visita fue con el fin de conocernos e interesarse por nuestra labor. Estuvieron presentes la Sra. Bibliotecaria y las Sras. Zulema Acosta y Clelia Gutiérrez.
5- La Sra. Bibliotecaria informa que la persiana de la puerta del frente no cierra adecuadamente, se decide ver al Sr. Eduardo Blas para que se haga cargo del arreglo de la misma; como así también de sacar los nidos que hay en los taparrollos.
6- La Sra. Clelia Gutiérrez comenta sobre la posibilidad de comprar una computadora para informatizar el servicio; ya que hemos recibido un ofrecimiento de CONABIP de enviarnos un programa a tal efecto. Se resuelve averiguar precios y ver si se puede pagar en cuotas.
7- La Sra. Presidente comunica que estuvo con la profesora Graciela Campagne, que dio clases de Inglés el año pasado, y ésta le peguntó si se deseaba continuar con las clases este año porque necesitaba la respuesta para el día viernes. Se intercambian ideas, ya que la Biblioteca no está en condiciones de enfrentar el costo de la misma, y se decide esperar el comienzo del ciclo lectivo para convocar a los interesados.
También existe un ofrecimiento de otra profesora para el dictado de clases, en caso que la Sra. Campagne no pueda venir.
8- Se recibió una nota de la Agrupación Gaucha “Los de Fierro” invitándonos a participar de su 5º fiesta anual. Se prepara una carroza con los alumnos de la Peña Huepil y la Srta. Pamela Blas nos representará para la elección de la reina de la Agrupación.
Agotado el temario finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 67 ,68 y 69)


Acta Nº 199

En la localidad de El Perdido a los dos días del mes de mayo de 1996 se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio con el objeto de tratar los siguientes temas:
1- Bono Contribución: se realiza el recuento de números vendidos y se hace entrega del dinero a la Sra. Silvia Casanave. Se decide depositar el monto recaudado hasta el momento en el Banco Provincia.
2- Compra del edificio: la Sra. Presidente informa que hasta el momento no ha recibido comunicación de las autoridades del Banco Bucci para realizar la operación de compra del inmueble. El próximo lunes (6/5/96) se hará presente en la sucursal Coronel Dorrego para ver que novedades hay al respecto.
3- La Sra. Bibliotecaria informa que ha recibido en donación por parte de la CONABIP la suma de 491 ejemplares de distintas áreas y autores. Se requiere colaboración para los procesos de técnicos de sellado, etiquetado y preparación para el préstamo.
4- Rendición de cuentas subsidio: Con respecto a la utilización del subsidio de $1.000 recibido por parte del Gobierno Provincial se decide realizar la compra de una computadora para informatizar el servicio. La Sra. Clelia Gutiérrez se encargará de averiguar los precios y condiciones de pago de la misma. Del mismo modo se preguntará el precio de una fotocopiadora para ver las posibilidades de compra de la misma.
5- Ante el notable incremento del caudal bibliográfico se ve la necesidad de comprar más estanterías. La Sra. Lía D´Annunzio comenta que tiene el ofrecimiento de un señor de Coronel Dorrego que vendería estanterías a buen precio, se consultaría y decidirá al respecto.
6- La Sra. Bibliotecaria informa que no hay agua en el local por estar tapadas las cañerías. Se resuelve consultar al Sr. Centenaro para que destape las mismas.
7- Se comunica que no vendrá la profesora de inglés por no haber suficiente cantidad de inscriptos.
8- Fecha asamblea: se intercambian ideas y se fija para el próximo 22 de mayo la fecha de la Asamblea General Ordinaria. Se harán carteles y se publicitará por radio y TV para invitar al público a concurrir.
Agotado el temario finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 69 y 70)


Acta Nº 200

En la localidad de El Perdido a los 15 días del mes de mayo de 1996 se reúnen en el local de la Biblioteca Popular bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio, con el objeto de tratar el siguiente temario:
1º) Reunión Asociación de Bibliotecas: se ha recibido la invitación para participar de la reunión de la Asociación de Bibliotecas Populares de la Zona Sur de la Pcia. De Buenos Aires que se realizará el próximo sábado 18 en la localidad de Médanos. Se informa así mismo queuna combi de la localidad de Oriente pasará a buscar a las personas que concurran, a un costo de $32 por Biblioteca. Se intercambian opiniones y se concluye que irán representando nuestra biblioteca las Sras. Zulema Acosta de Ricciuti y Teresa Casabone de Silvestre.
2º) Fecha asamblea: se resuelve cambiar la fecha prevista por la del 29 de mayo, en virtud que el día 22 de mayo ofrecerá una charla para mayores en Coronel Dorrego el Sr. Alfredo Miroli. Dada la importancia del tema a tratar (“Droga y Sida”) y como hay muchas personas interesadas en concurrir se decide posponer la fecha de la Asamblea.
3º) Solicitud de socios: Son recibidas y aceptadas las solicitudes de socios de: Susana de Dualde, María Elisa González y Noelia Millán.
4º) La Sra. Bibliotecaria informa que el Sr. Centenaro procedió a la limpieza del tanque de agua y destapado de las cañerías.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 71)


Acta Nº 201

En la localidad de El Perdido a los veintisiete días del mes de mayo de 1996, se reúnen en el local de la Biblioteca Popular los miembros de la Comisión Directiva bajo la presidencia de su titular Sra. Lía D´Annunzio con el objeto de tratar los siguientes temas:
1) Informar sobre la reunión de la Asociación de Bibliotecas: Las Sras. Zulema Acosta y María Teresa Casabone informan sobre lo tratado en la reunión de la Asociación de Bibliotecas en la localidad de Médanos: a) En la misma cada biblioteca se presenta y plantea sus inquietudes y problemas. b) Además se formó una comisión para gestionar trámites en La Plata y mantener contacto con otras asociaciones similares de la provincia de Bs. As. c) Se lanzó el concurso del isologotipo de la asociación, cuyo cierre operará el día 30 de Junio. Cada biblioteca publicitará el concurso y recibirá los trabajos que serán presentados en la próxima reunión. También cada institución llevará un libro que será parte del premio que recibirá el ganador. d) Se sugirió que cuando se den de baja algunos libros por pautas de obsolescencia u otros motivos éstos sean donados a la Biblioteca de la Comisión de Fomento del Barrio San Cayetano de Bahía Blanca, que está en formación. Dirigirse a Pablo Scipione. Alberti 263. B. Bca. Tel.: (091) 881315. e) Próxima reunión: Sábado 3 de Agosto, 14 hs. en Cabildo. También se contará, como en esta ocasión, con una combi que pasará a buscar y traerá de regreso a quienes participen de la reunión. f) También se comentó que en fecha próxima la reunión se realizará en nuestra biblioteca. g) En dicha reunión se contó con la presencia de la Sra. Maryta Berenguer, titular de la Biblioteca Pajarita de Papel, que cuenta con numerosos títulos de literatura infanto-juvenil que presta a distintas bibliotecas. Se puede consultar a dicha Sra. Los días viernes por la tarde en la sede de la Biblioteca en Saavedra 951 B.Bca.
2) Informar sobre la charla de Alfredo Miroli: Las Sras. Zulema Acosta y Teresa Casabone también concurrieron el pasado 22 de mayo a la charla que sobre “Droga y Sida” brindó el Dr. Alfredo Miroli en Coronel Dorrego. Ellas se encargan de ofrecer detalles sobre la misma que resultó por demás interesante.
Sin más que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 72 y 73)


Acta Nº 202
Asamblea Ordinaria- Ejercicio 95-96

En la localidad de El Perdido, a los treinta días del mes de mayo de mil novecientos noventa y seis, siendo las 18 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de tres socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación del Balance y Memoria del Ejercicio 95-96.
d) Informe de la Comisión Rev. de Ctas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Fijar el monto de la cuota social.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las 19 hs., la presidenta Sra. Lía D´Annunzio, declara abierta la sesión con la presencia de los socios que firman el libro de asistencia.

La Sra. Mabel Fernández y la Sra. Elisa Tabares presentan la lista formada por: Marta Lindner, Elisa Tabares de González, Lía D´Annunzio, Mabel Fernández de Bucciarelli, Clelia Gutiérrez. Silvia Casanave, Teresa Casabone, Beatriz Claverie, Marta Racciatti, Marcela Larsen, Ana Delia Eulalia; Alicia Cabrera, Rosana García, Mariana Lopetegui, Dagny Rasmunsen, Estela Vazquez, Dorys Etzel, Valentín García y Mirta Félix, la misma se denominara Lista A.

La Srta. Ana Marcela García y la Sra. Arranz María Verónica, presentan la lista denominada B. Comp. Por: D´Annunzio, María del Carmen Martirena de; Acosta, Zulema; Corral, Marta; Gette, María Elena; Mársico, Ana Beatriz; Echarri, Patricia; Alvado, Lía; Casanave, Patricia; Mauri, Mónica; Norma B. de Martirena; Dumrauf, María Delia; Cabrera, Emma; García, Ana Marcela; Arranz, María Verónica; Farías, Flora; Peciña, María A.; Navarrete, Alejandro; Larbiou, Paul; García, Gabriel.

Luego comienza el tratamiento del Orden del Día:

a) Se designan para firmar el acta a la Sra. Clelia Gutiérrez, Mabel Fernández y Alicia Cabrera.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria y por Tesorería se da lectura al Balance Ej. 95 y 96 que arroja un saldo de pesos tres mil ciento treinta y siete con ochenta y cinco ctvs.. ($3.137,85) depositado en la Caja de Ahorro del Bco. Prov.
d) Los Revisores de Ctas. Aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la Nueva Comisión, siendo electa la lista A.
f) Puesto a consideración el monto de la Cuota Social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor mensual de $1,50.

A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la Nueva Comisión conformada de la siguiente forma:

Presidente: Lía D´Annunzio de Molina
Vice-Pres.: Mabel Fernández de Bucciarelli
Secretaria: Elisa Tabares de González
Pro-Secret.: Marta Lindner de Morán
Tesorera: Clelia Gutiérrez de Martínez
Pro-Tes.: Teresa Casabone de Silvestre
Vocales (T): Silvia Casanave de Russo
Beatriz Claverie de Furlong
Marta Racciati de Corral
Marcela Larsen
Vocales (S): Ana Delia Eulalia de Nicora
Alicia Cabrera de Alvarez
Rosana García
Mariana Lopetegui
Rev. de Ctas. (T): Dagny Rasmunsen
Estela Vázquez
Dorys Etzel
Rev. de Ctas. (S): Valentín García
Mirta Félix

No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 73, 74,75 y 76)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.