Biblioteca Popular José A. Guisasola


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Gestión de 1.996 a 1.997

Acta Nº 202
Asamblea Ordinaria- Ejercicio 95-96

En la localidad de El Perdido, a los treinta días del mes de mayo de mil novecientos noventa y seis, siendo las 18 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de tres socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación del Balance y Memoria del Ejercicio 95-96.
d) Informe de la Comisión Rev. de Ctas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Fijar el monto de la cuota social.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las 19 hs., la presidenta Sra. Lía D´Annunzio, declara abierta la sesión con la presencia de los socios que firman el libro de asistencia.

La Sra. Mabel Fernández y la Sra. Elisa Tabares presentan la lista formada por: Marta Lindner, Elisa Tabares de González, Lía D´Annunzio, Mabel Fernández de Bucciarelli, Clelia Gutiérrez. Silvia Casanave, Teresa Casabone, Beatriz Claverie, Marta Racciatti, Marcela Larsen, Ana Delia Eulalia; Alicia Cabrera, Rosana García, Mariana Lopetegui, Dagny Rasmunsen, Estela Vazquez, Dorys Etzel, Valentín García y Mirta Félix, la misma se denominara Lista A.

La Srta. Ana Marcela García y la Sra. Arranz María Verónica, presentan la lista denominada B. Comp. Por: D´Annunzio, María del Carmen Martirena de; Acosta, Zulema; Corral, Marta; Gette, María Elena; Mársico, Ana Beatriz; Echarri, Patricia; Alvado, Lía; Casanave, Patricia; Mauri, Mónica; Norma B. de Martirena; Dumrauf, María Delia; Cabrera, Emma; García, Ana Marcela; Arranz, María Verónica; Farías, Flora; Peciña, María A.; Navarrete, Alejandro; Larbiou, Paul; García, Gabriel.

Luego comienza el tratamiento del Orden del Día:

a) Se designan para firmar el acta a la Sra. Clelia Gutiérrez, Mabel Fernández y Alicia Cabrera.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria y por Tesorería se da lectura al Balance Ej. 95 y 96 que arroja un saldo de pesos tres mil ciento treinta y siete con ochenta y cinco ctvs.. ($3.137,85) depositado en la Caja de Ahorro del Bco. Prov.
d) Los Revisores de Ctas. Aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la Nueva Comisión, siendo electa la lista A.
f) Puesto a consideración el monto de la Cuota Social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor mensual de $1,50.

A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la Nueva Comisión conformada de la siguiente forma:

Presidente: Lía D´Annunzio de Molina
Vice-Pres.: Mabel Fernández de Bucciarelli
Secretaria: Elisa Tabares de González
Pro-Secret.: Marta Lindner de Morán
Tesorera: Clelia Gutiérrez de Martínez
Pro-Tes.: Teresa Casabone de Silvestre
Vocales (T): Silvia Casanave de Russo
Beatriz Claverie de Furlong
Marta Racciati de Corral
Marcela Larsen
Vocales (S): Ana Delia Eulalia de Nicora
Alicia Cabrera de Alvarez
Rosana García
Mariana Lopetegui
Rev. de Ctas. (T): Dagny Rasmunsen
Estela Vázquez
Dorys Etzel
Rev. de Ctas. (S): Valentín García
Mirta Félix

No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 73, 74,75 y 76)


Acta Nº 203

En la localidad de El Perdido a diecinueve días del mes de Julio, siendo las dieciséis horas, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular a efectos de tratar el siguiente orden del día.
1º Se da lectura a la correspondencia emanada de Casa de la Cultura, Biblioteca José Hernández de Gral. Cerri con motivo del día del Amia. Aviso de retorno de Personería Jurídica; y nota de Asociación de Bibliotecas de zona Sur.
2º Solicitar al comercio donde se adquirió la computadora la entrega del mouse e impresora ya que no enviaron dichos elementos. Proceder a colocar las estanterías y solicitar al Banco Bucci autorización para retirar la Casilla de Policía que antiguamente se ocupaba para la vigilancia de esa Entidad. Colocación del calefactor a combustible.
Concurrencia de la Sra. Bibliotecaria a la reunión de Bibliotecas zona sur, en la localidad de Cabildo.
Siendo las diecisiete y treinta horas, no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 76 y 77)


Acta Nº 204

En la localidad de José A. Guisasola, a nueve días del mes de agosto de mil novecientos noventa y seis, siendo las dieciséis horas se reúne la Comisión directiva de la Biblioteca Popular a efectos de tratar el siguiente orden del día:
1º La Sra. Bibliotecaria y la Sra. Dagny Rasmunsen informan sobre lo acontecido en la reunión de la Asociación de Bibliotecas de la Zona Sur, realizada en la localidad de Cabildo el pasado 3 del corriente.
Se envía a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos de la Gobernación de la Provincia, la rendición de cuentas que acreditan el uso del Subsidio otorgado oportunamente. Se cumplimenta la planilla de recursos informáticos enviada por CONABIP, y se reitera el pedido del SIGEBI. Se da lectura a la invitación efectuada por la Biblioteca pública de Aparicio para participar de la presentación de un documental sobre Antártida Argentina a cargo del periodista Roberto Oña, lo cual por dificultades de traslado se resuelve no concurrir. Se realiza el recuento de bonos contribución. Vendidos: 93. Sin vender: 7. No habiendo más asuntos que tratar, siendo las 16 horas, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 77 y 78)


Acta Nº 205

En José A. Guisasola a doce días del mes de Agosto de mil novecientos noventa y seis, siendo las 16 horas, se reúne la Comisión de la Biblioteca a los efectos de hacer entrega de los premios resultantes del Sorteo del Bono Contribución resultando favorecida del 1er. Premio la Sra. Roa de D´Annunzio; 2do. Premio correspondió a la Biblioteca por encontrarse el nº entre los no vendidos.
Se resuelve solicitar presupuesto para la instalación de un calefactor a gas al Señor Eduardo Blas. También se informa sobre la autorización del Banco Bucci, para retirar el castillete de vigilancia, para lo cual se conversará con el Sr. Hugo Moyano para que proceda a retirarlo. Siendo las diecisiete y treinta horas no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 78)


Acta Nº 206

En la localidad de J. A. Guisasola, a dieciocho días del mes de Septiembre de mil novecientos noventa y seis se reúne la comisión de la Biblioteca popular para tratar el siguiente orden del día: Se informa que se enviaron notas al Sr. Gobernador Duhalde y al Sr. Intendente Pedro Testan solicitando un T.V. y una video para organizar la Sala de Video. Se solicita al Jardín de Infantes Nº 902, una mesa y sillas pequeñas para colocar en la Sala infantil recientemente inaugurada. Se da lectura a una invitación recibida de CONABIP, para el acto especial de conmemoración del día de las Bibliotecas Populares a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires. Se decide comprar una puerta plegadiza para colocar entre la Sala de Lectura y Secretaría. Se organiza la reunión de la Asociación de Bibliotecas a realizarse en nuestra sede, el día cinco de octubre. Siendo las diecisiete y cuarenta y cinco, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 78 y 79)



Acta Nº 207

En J. A. Guisasola a catorce días del mes de octubre de mil novecientos noventa y seis, se reúne la Comisión de la Biblioteca, con el objeto de tratar los siguientes temas: Se da lectura a la correspondencia recibida de la Peña Nativista de Cnel. Dorrego invitando a la reunión que se realizará con motivo de la Fiesta de las Llanuras y del Colegio Carlos Pellegrini de Bahía Blanca a la Conferencia que estará a cargo del Profesor R. Cagnoli a realizarse el 19 de Octubre. También se recibe la invitación de la Biblioteca de Aparicio, a la exposición realizada en esa institución realizada por distintos cursos. Se conversa también, sobre la factibilidad de entrevistar a alguna persona para dictar algún curso de artesanías. También se informa que se recibieron de CONABIP, 40 videos sobre biografías de las personalidades más sobresalientes del siglo veinte. No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las dieciocho horas y 20 minutos se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José a. Guisasola”- Páginas 79 y 80)


Acta Nº 208

En José A. Guisasola a dieciocho días de noviembre de mil novecientos noventa y seis siendo las dieciocho horas, se reúne la Comisión de la Biblioteca para tratar los temas que a continuación se detallan: Se contactó con la Sra. Carina Spertino, para dictar un curso de artesanías en panamina, a llevarse a cabo durante las tres primeras semanas de diciembre. También se da lectura a la invitación efectuado por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para concurrir al Cuarto Congreso de Identidad Bonaerense a llevarse a cabo los días 6 y 7 de Diciembre en Sierra de la Ventana.
También se recibe la invitación para la reunión de la Asociación de Bibliotecas a realizarse en Monte Hermoso el día 14 de Diciembre. Siendo las diecinueve y quince horas, no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 80 y 81)


Acta Nº 209

En J. A. Guisasola, a diecisiete días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y seis siendo las diecisiete horas, se reúne la Comisión de la Biblioteca a efectos de tratar el siguiente orden del día: 1º Se da lectura a las distintas notas de Salutación con motivo de las fiestas navideñas, enviadas por las distintas instituciones. 2º Se procede a efectuar el reparto entre los distintos miembros de la Comisión de un bono contribución a efectuarse con el sorteo de fin de año. El mismo consiste en una canasta navideña. Se informa que se recibió el SIGEBI, para la computadora. Y para finalizar, se resuelve que esta comisión entrará en receso desde el 20/1 al 20/2, dado que luego de realizarse la exposición de panamina, comenzará también el período de vacaciones, por lo que la concurrencia a esta institución decrece. No habiendo más temas para tratar y siendo las dieciocho y treinta horas, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 81 y 82)


Acta Nº 210

En José A. Guisasola, a doce días del mes de Marzo de mil novecientos noventa y siete, siendo las dieciocho horas, se reúne la Comisión de la Biblioteca de esta localidad, a efectos de tratar los siguientes temas: 1º Se da lectura a las invitaciones enviadas por la Sra. Directora al acto de inauguración del Comedor Escolar de la Escuela Nº 4, del acto por el aniversario de nuestro pueblo, y a la fiesta realizada por la Agrupación Gaucha Los de Fierro. 2º Se acuerda solicitar a la Directora de Cultura Señora de Jalle la posibilidad de una asistencia técnica para realizar un Curso de extensión Bibliotecaria. No habiendo más asuntos que tratar, siendo las diecinueve horas se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola- Página 82)


Acta Nº 211

En J. A. Guisasola, a veintitrés días del mes de Abril de mil novecientos noventa y siete siendo las dieciocho horas, se reúnen la Comisión de la Biblioteca, para tratar los siguientes temas: 1º Se informa sobre el ofrecimiento de INTA para realizar una Jornada sobre conservación de alimentos, por lo que se acuerda solicitar a la Señora Extensionista Sra. De Marfil se dicte el día 30 de Abril, y solicitar al Centro de Jubilados nos facilite sus instalaciones ya que son más adecuadas para realizar dicho curso. 2º La Sra. Bibliotecaria nos informa que se está realizando por computadora las fichas y recibos de socios. 3º Se propone que la cobranza de recibos de asociados cada 2 meses, a efectos de que se acceda con mayor facilidad a su pago. 4º Se conversa averiguar sobre la posibilidad de conseguir la realización de un curso de computación en la Biblioteca. 5º Se acuerdo la fecha para la realización de la Asamblea Ordinaria que se fija para el día siete de Mayo a las diecisiete horas. No habiendo más asuntos que tratar, siendo las diecinueve y cuarenta y cinco horas, finaliza la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 82 y 83)


Acta Nº 212
Asamblea Ordinaria Ejercicio 96-97

En la localidad de El Perdido, a siete días del mes de Mayo de mil novecientos noventa y siete, siendo las diecisiete y treinta horas, se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para efectuar la asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:

a) Designación de dos socios para firmar el acta.
b) Lectura del acta anterior de la Asamblea y aprobación.
c) Lectura y aprobación Balance y Memoria Ejercicio 95/96.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las dieciocho y treinta horas, las Señoras Teresa Casabone y Marta Lindner, presentan una lista formada por: Mabel Fernández, Cecilia Viñuela, Clelia Gutiérrez, Elisa N. Tabares, Teresa Casabone, Laura Aued, María Haag, Lía D´Annunzio, Marta Lindner, Dagny Rasmunsen, Marta Racciatti, Beatriz Claverie, Filomena Salvático, Doris Etzel, Alicia Cabrera, Silvia Casanave, Mirta Félix y el Sr. Valentín García, y la Sra. Lía D´Annunzio. Se da comienzo al Orden del Día:

a) Se designan para firmar el acta a las Stas. Laura Aued y María Haag.
b) Se aprueba el acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura al Acta de la Asamblea anterior y por Tesorería se da lectura a la memoria y balance Ej. 95/96 que arroja un saldo de pesos dos mil ciento noventa y nueve con setenta ctvs.. ($2.199,70) depositados en el Banco Provincia Suc. Coronel Dorrego.
d) Los revisores de cuentas aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Se da por aceptada la lista presentada. A continuación se realiza la distribución de cargos, conformados de la siguiente manera:

Presidente: Mabel Fernández de Bucciarelli
Vice Presid.: María Haag
Secretaria: Laura Aued
Pro secretaria: Elisa Tabares de González
Tesorera: Clelia Gutierrez de Martinez
Pro tesorera: Cecilia Viñuela
Vocales (T): Teresa Casabone de Silvestre
Lía D´Annunzio de Molina
Dagny Rasmunsen de Heim
Marta Lindner de Morán
Vocales Sup.: Beatriz Claverie de Furlong
Marta Racciatti de Corral.
Ana Delia Eulalia de Nicora
Filomena Salvático de Viñuela
Revisores de cuentas: Alicia Cabrera de Alvarez
Doris Etzel
Silvia Casanave de Russo
Revisores suplentes: Valentín García
Mirta Félix de Blas

Siendo las veinte horas, no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 83, 84 y 85)

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