Biblioteca Popular José A. Guisasola


buscador

Gestión de 1.997 a 1.998

Acta Nº 212
Asamblea Ordinaria Ejercicio 96-97

En la localidad de El Perdido, a siete días del mes de Mayo de mil novecientos noventa y siete, siendo las diecisiete y treinta horas, se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para efectuar la asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:

a) Designación de dos socios para firmar el acta.
b) Lectura del acta anterior de la Asamblea y aprobación.
c) Lectura y aprobación Balance y Memoria Ejercicio 95/96.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las dieciocho y treinta horas, las Señoras Teresa Casabone y Marta Lindner, presentan una lista formada por: Mabel Fernández, Cecilia Viñuela, Clelia Gutiérrez, Elisa N. Tabares, Teresa Casabone, Laura Aued, María Haag, Lía D´Annunzio, Marta Lindner, Dagny Rasmunsen, Marta Racciatti, Beatriz Claverie, Filomena Salvático, Doris Etzel, Alicia Cabrera, Silvia Casanave, Mirta Félix y el Sr. Valentín García, y la Sra. Lía D´Annunzio. Se da comienzo al Orden del Día:

a) Se designan para firmar el acta a las Stas. Laura Aued y María Haag.
b) Se aprueba el acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura al Acta de la Asamblea anterior y por Tesorería se da lectura a la memoria y balance Ej. 95/96 que arroja un saldo de pesos dos mil ciento noventa y nueve con setenta ctvs.. ($2.199,70) depositados en el Banco Provincia Suc. Coronel Dorrego.
d) Los revisores de cuentas aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Se da por aceptada la lista presentada. A continuación se realiza la distribución de cargos, conformados de la siguiente manera:

Presidente: Mabel Fernández de Bucciarelli
Vice Presid.: María Haag
Secretaria: Laura Aued
Pro secretaria: Elisa Tabares de González
Tesorera: Clelia Gutierrez de Martinez
Pro tesorera: Cecilia Viñuela
Vocales (T): Teresa Casabone de Silvestre
Lía D´Annunzio de Molina
Dagny Rasmunsen de Heim
Marta Lindner de Morán
Vocales Sup.: Beatriz Claverie de Furlong
Marta Racciatti de Corral.
Ana Delia Eulalia de Nicora
Filomena Salvático de Viñuela
Revisores de cuentas: Alicia Cabrera de Alvarez
Doris Etzel
Silvia Casanave de Russo
Revisores suplentes: Valentín García
Mirta Félix de Blas

Siendo las veinte horas, no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 83, 84 y 85)


Acta Nº 213

En José A. Guisasola, a veintitrés días del mes de mayo de mil novecientos noventa y siete siendo las diecisiete y treinta horas, se reúne la Comisión de la Biblioteca para tratar los siguientes temas:
1) Se decide realizar la compra del ofrecimiento del libro: “La Biblioteca Popular, Pública y Escolar”.
2) Propuesta para hacer una campaña de recolección de pilas.
3) Se da lectura a una invitación de la Peña Nativista para el 31/5/97.
4) Se conversa sobre la necesidad de conseguir un facultativo para referirse a la “donación de sangre”.
5) 28 de mayo: se realizará nuevamente “la conservación de alimentos” jornada que está a cargo de una experta del I.N.T.A.
6) La C.O.N.A.B.I.P hizo llegar a nuestra biblioteca un cheque con el valor de $2.000. El mismo será empleado para satisfacer necesidades de la biblioteca.
Se anotaron las posibles compras a realizar: - un matafuego. - una luz. – una escalerita. – un televisor con video. – reformas y modernizar la computadora.
Las cosas más importantes serían ponerle más memoria (12), cambiarle el monitor por uno a color y entregar el que tiene.
Cambiar WINDOWS, por uno ´95.
Y colocar placa de sonido y una lectura de C.D, y un CD de la enciclopedia encarta ´97.
7) Se trató también de hacer una jornada de Ceremonial y Protocolo un día sábado. Se haría una invitación para un integrante de cada comisión para asistir a la jornada.
8) Con motivo de celebrarse el 15 de Junio “el día del libro” la biblioteca organizará un concurso donde puedan participar todos los niños de pre escolar, primario y octavo año. Se pensó en realizar anagramas y crucigramas para los más grandes y los más pequeños participarían por medio de un dibujo. Los niños depositarán sus cupones en la misma biblioteca antes del 15.
9) La señora presidente consiguió el dinero para los premios correspondientes, contando con dos categorías: 1º categ.: Pre escolar a 4º
2º categ.: 5º a 8º
10) Recibimos libros de la comisión de Bibliotecas.
11) La casa de la cultura hizo el ofrecimiento del curso de encuadernación, cuya fecha está a confirmar.
12) En la 2º quincena de Junio se comenzaría con el curso de tarjetas artesanales dictado por Clelia Gutiérrez, a razón de $1 la clase.
Siendo las 19:00 hs., y no habiendo más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 86 y 87)


Acta Nº 214

En José A. Guisasola a los ————— del mes de junio de mil novecientos noventa y siete a las diecisiete y treinta horas, se reúne la comisión de la Biblioteca Popular para tratar los siguientes temas:
1) Primeramente se procedió a sacar todos los cupones recibidos por los niños con su correspondiente crucigrama “del día del libro”. Se controlaron todas las respuestas y se seleccionaron por categoría, contando con 4 categorías, jardín, 1º ciclo, 2º y 3º. Los premios para los ganadores son juegos didácticos.
También se les pasará una película a los niños que asistan el día 15 a la biblioteca.
2) Se conversó sobre las compras que se hicieron con el dinero que aportó la C.O.N.A.B.I.P
La biblioteca ya cuenta con televisor y video recientemente instalados.
Además se reformó y modernizó la computadora.

Siendo las 19:00 hs. y no habiendo más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 88)


Acta Nº 215

En José A. Guisasola a los cinco días del mes de setiembre de mil novecientos noventa y siete; a las diecisiete y treinta horas, se reúne la comisión de la biblioteca popular para tratar los siguientes temas:
1) El martes 16 de setiembre comenzará el curso de cestería china, el mismo durará dos meses y hasta el momento hay 11 inscriptas. El curso de cartonaje está programado para noviembre.
2) Se conversó sobre la posibilidad de traer un “espectáculo de tango” para recaudar fondos, se haría en el local del centro de jubilados, acompañado de buffet.
La fecha y el valor de la entrada todavía no están decididos.
3) Se recibió una carta de la C.O.N.A.B.I.P ofreciendo planes de construcción, reformas o ampliación de bibliotecas.
Le haríamos llegar una carta aclaratoria sobre como estamos, es decir, sin seguridad en el establecimiento, puesto que no nos pertenece, además pedir que nos aclaren sobre cómo sería ese plan trabajar, para poder construir un edificio propio.
4) La peña nativista organiza el concurso literario estilo gauchesco “Juegos florales sureños”.
5) Visitaron nuestra biblioteca para saber cuáles eran las necesidades de la misma. Y surgieron varias cosas, como por ejemplo: -una mesa, una cocina, sillas, estanterías, fotocopiadora.
6)
No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 19:00 hs., finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 89 y 90)


Acta Nº 216

En José A. Guisasola a los tres días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y siete, a las diecisiete treinta horas, se reúne la comisión de la Biblioteca Popular para tratar los siguientes temas:
1) Llegó una invitación para un Congreso Nacional de Bibliotecas para el 7, 8 y 9 de Noviembre.
2) Se recibió una carta de la señora que da cartonaje. Se le contestaría para comenzar el año que viene.
3) La Dirección de Bibliotecas de la Provincia a implementado un plan nacional de telefonía social pública destinada a zonas con bajos recursos, sin cargo de instalación. Los aparatos telefónicos semipúblicos serán instalados por los licenciatarios del servicio básico telefónico.
4) Otro tema a tratar es el espectáculo de tango a realizar el 8 de noviembre.
La entrada se fija en $2, con servicio de buffet.
Se acomoda el horario para ir a ordenar el salón y se anota lo que va a aportar cada uno para el buffet.
Siendo las 19:30 hs. y no habiendo más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 90 y 91)


Acta Nº 217

En El Perdido, a los catorce días del mes de marzo de 1998, se reúnen los miembros de la Biblioteca Popular para tratar los siguientes temas:
1) Por Secretaría se comunica que la Peña Nativista local invita a participación de la 7ma. Fiesta Tradicionalista, enviando una representante y una carroza.
Para lo primero se decide invitar a las Srtas. Schenfeld, Luciana y Murillo, Yanet.
2) La Sra. Tesorera informa que el dinero del subsidio, no se podrá usar sólo para el pago del sueldo de la Bibliotecaria y material bibliográfico.
Teniendo en cuenta que no se podrá utilizar para el pago de insumos, se decide realizar una rifa de 100 números, valor $10 para fines de marzo, sorteada por Lotería Nacional, dando como premios $200 al 1ero. Y $100 al 2do.
3) Con respecto al horario de la Biblioteca, la misma funcionará de 9 hs. a 11 hs. y de 17.30 hs. a 19.30 hs.
4) Se considera la documentación recibida para el Plan Trabajar II en apoyo a las Bibliotecas.
Se decide enviar debidamente cumplimentada, para su aprobación.
Siendo las 19 y 30 hs. finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 91 y 92)


Acta Nº 218

En El Perdido a los treinta días del mes de marzo de 1998, se realiza reunión de la Comisión Directiva de la Biblioteca para tratar el siguiente asunto:
1) Teniendo en cuenta que en el mes de febrero ha finalizado el ejercicio 97-98 se decide realizar el día 15 de abril la Asamblea General a las 17 y 30 hs.
Se hará la publicación de dicha convocatoria, por medios radiales y periodísticos.
Siendo las dieciocho y treinta hs. finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 92 y 93)


Acta Nº 219
Asamblea Ordinaria

En la localidad de El Perdido, a ocho días del mes de Mayo de mil novecientos noventa y ocho, siendo las 17.30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” los socios que atestiguan su presencia en libro respectivo, para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:

a) Designación de dos socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
c) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
d) Elección de la nueva Comisión Directiva.
e) Lectura y aprobación Balance y Memoria Ejercicio 96-97.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 18.30 hs., bajo la presidencia de la Sra. Mabel Fernández de Bucciarelli se da por iniciada la sesión.

a) Se designan a las Srtas. Cecilia Viñuela y María Haag para firmar el acta.
b) Por Secretaría se da lectura al acta, aprobada por unanimidad.
c) Por Tesorería se da lectura a la Memoria y Balance Ejercicio 96-97 que arroja un saldo de pesos dos mil trescientos setenta y nueve con cincuenta y dos centavos ($2.379,52), depositados en el Banco Provincia, sucursal Coronel Dorrego.
d) Los Revisores de cuenta aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Las Sras. Teresa Casabone y Marta Lindner presentan la única lista, formada por: Mabel Fernández, Cecilia Viñuela, Clelia Gutiérrez, Elisa Tabares, Teresa Casabone, Ester Kloster, María Haag, Lía D´Annunzio, Marta Lindner, Dagny Rasmunsen, Beatriz Hessy, Beatriz Claverie, Antonia Salvático, Doris Etzel, Alicia Cabrera, Silvia Casanave, Mirta Félix y el Sr. Valentín García.

A continuación se conforma la Comisión, de la siguiente manera:

Presidente: Fernández, Mabel Nora
Vice- presidente: Haag, María de los Ángeles
Secretaria: Viñuela, María Cecilia
Pro- secretaria: Tabares, Elisa Nelly
Tesorera: Gutiérrez, Clelia
Pro- tesorera: Etzel, Doris Cecilia
Vocales (T): Casabone, María Teresa
D´Annunzio, Lía Mabel
Rasmunssen, Dagny
Lindner, Marta
Vocales (S): Claverie, Beatriz Isabel
Kloster, Ester María
Eulalia, Ana Delia
Salvático, Antonia María
Rev. de cuentas (T): Cabrera, Alicia
Hessy, Beatriz
Casanave, Silvia
Rev. de cuentas (S): García, Valentín
Félix, Mirta

Siendo las veinte horas, no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 93, 94 y 95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario