Biblioteca Popular José A. Guisasola


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Gestión de 1.999 a 2.000

Acta Nº 227
Asamblea Ordinaria

En la localidad de El Perdido, a diecisiete días del mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve, siendo las 17.30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” los socios que atestiguan su presencia en libro respectivo, para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de dos socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación Balance y Memoria Ejercicio 98.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 18.30 hs., bajo la presidencia de la Sra. Mabel Fernández de Bucciarelli se da por iniciada la sesión.

a) Se designan a las Sras. Lilia García y Verónica Erazun para firmar el acta.
b) Por Secretaría se da lectura al acta, aprobada por unanimidad.
c) Por Tesorería se da lectura a la Memoria y Balance Ejercicio 98 que arroja un saldo de pesos dos mil quinientos ochenta y seis con veintisiete centavos ($2.586,27), depositados en el Banco Provincia, sucursal Cnel. Dorrego.
d) Los Revisores de cuenta aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Las Sras. Verónica Erazun y Ester Kloster presentan la única lista, formada por: Mabel Fernández, Cecilia Viñuela, Clelia Gutiérrez, Elisa Tabares, Teresa Casabone, Ester Kloster, María Haag, Lía D´Annunzio, Marta Lindner, Dagny Rasmussen, Beatriz Hessy, Beatriz Claverie, Antonia Salvático, Alicia Cabrera, Silvia Casanave, Mirta Félix, Lilia García y Verónica Erazun.

A continuación se conforma la Comisión, de la siguiente manera:

Presidente: Fernández, Mabel Nora
Vice- Presidente: Haag, María de los Ángeles
Secretaria: Viñuela, María Cecilia
Pro- Secretaria: Tabares, Elisa Nelly
Tesorera: Gutiérrez, Clelia
Pro- Tesorera: García, Lilia
Vocales (T): D´Annunzio, Lía Mabel
Casabone, María Teresa
Rasmussen, Dagny
Lindner, Marta
Vocales (S): Kloster, Ester María
Claverie, Beatriz
Eulalia, Ana Delia
Salvático, Antonia María
Rev. de cuentas (T): Cabrera, Alicia
Hessy, Beatriz
Casanave, Silvia
Rev. de cuentas (S): Erazun, Verónica
Félix, Mirta

Siendo las veinte horas, no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 100, 101, 102 y 103)


Acta Nº 228

A veintiocho días del mes de Abril, en las instalaciones de la Biblioteca Popular de El Perdido, la comisión se reúne para tratar los siguientes temas:
a) Por intermedio de la Casa de la Cultura, se dictarán los siguientes cursos: de Inglés, Yoga, Telar y Encuadernación.
b) Se recibió de Editorial Santillana la lista de precios donde se nos efectuará el 50% de descuento en cada compra.
Siendo las 19.30 hs. y sin más temas a tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 103)


Acta Nº 229

A treinta días del mes de Junio y siendo las 17.30 hs. la comisión se reúne para tratar:
a) Se le envió una carta a los padrinos de la Biblioteca, solicitándoles algún electrodoméstico que sirva de premio para realizar un Bono Contribución.
b) Mandamos una carta al señor Ruckauf, solicitándole colaboración económica para la compra del inmueble.
c) Se recibió la factura del consumo del servicio telefónico, sin ningún tipo de bonificación.
Por lo tanto se resuelve solicitar a la Compañía Telefónica la bonificación correspondiente y la baja del servicio.
Las Sras. Lía D´Annunzio y Mabel Fernández se encargarán del tema.
d) Continúa a buen ritmo el curso de Encuadernación dictado por la Sra. Nilda Conti de Fernández.
Siendo las 19.00 hs. y tratados todos los temas se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 103 y 104)


Acta Nº 230

A catorce días del mes de Julio, se reúne la comisión de la Biblioteca para tratar los temas siguientes:
1- No se ha recibido contestación alguna por parte de los padrinos de la Biblioteca.
2- La Sra. Dagny Heim propone realizar una charla sobre “Donación de órganos”. Se decide hacerla para los meses de Septiembre u Octubre.
3- Se recibió de la Secretaría de Comunicación un certificado donde se notifica que la Biblioteca recibirá: dos PC multimedia, una impresora, una cámara de videoconferencia, un módem para acceso a internet, software educativo y SIGEBI.
4- Se hicieron diversas gestiones por el tema telefónico y la respuesta fue que se debía abonar la factura y hacer los reclamos correspondientes.
La Secretaría de Comunicaciones también hará los trámites ante Telefónica de Argentina.
5- Dado el equipamiento recibido para el acceso a internet, decidimos no cortar con el servicio telefónico.
6- Se acuerda cerrar la Biblioteca desde el 26 al 30 del corriente mes, por las vacaciones de invierno.
Sin otro punto a tratar y siendo las 19.30 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 104 y 105)


Acta Nº 231

A tres días del mes de Septiembre de 1999, se reúne la comisión para tratar estos temas:
a) El destino del subsidio entregado por la C.O.N.A.B.I.P, compra de: fotocopiadora, mesa y sillas, más estanterías y mesa de computadora, teniendo en cuenta el equipamiento a recibir.
b) Situación del edificio. Se realizaron gestiones ante autoridades del Corp Banca de B. Blanca, quienes nos comunicaron que no tienen novedades al respecto.
Sin otro tema para tratar y siendo las 19.30 hs. se termina la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 105)


Acta Nº 232

A veinte días del mes de Octubre y siendo las 17.30 hs. se reúne la Comisión para tratar:
a) Como no se recibió aún el equipamiento se decide realizar gestiones en forma telefónica a la Secretaría de Comunicación.
b) Se compran los elementos mencionados en el acta anterior y dado que aún existe saldo favorable, se decide realizar la renovación de los taparrollos, contratando para dicho trabajo al Sr. Hugo García.
c) Se decide comprar: una aspiradora, un mueble cerrado para los videos y cuatro tubos de gas para el invierno venidero.
d) Continúan a buen ritmo los cursos de: telar, yoga y encuadernación.
Siendo las19.00 hs. y no habiendo más temas que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 106)


Acta Nº 233

A dos días del mes de Diciembre de 1999 y siendo las 17.30 hs. se reúne la comisión para tratar:
a) Rendición de cuentas del subsidio de C.O.N.A.B.I.P y elaborar el informe respectivo.
b) La bibliotecaria realiza gestiones para recibir el equipamiento anteriormente mencionado y le informan que a la brevedad serán enviados.
c) Finalizaron con éxito los cursos de: Telar, Yoga y Encuadernación.
d) Se elabora la lista de entidades para enviar las tarjetas de salutaciones para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
e) La Biblioteca permanecerá cerrada por vacaciones del 14-01-2000 al 14-02-2000.
Sin otro tema a tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 106 y 107)


Acta Nº 234

A veinte días del mes de Febrero de 2000, la Comisión se reúne para tratar un único tema:
a) La fecha de la Asamblea General Ordinaria.
Siendo las 19.00 hs. y sin más que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 107)


Acta Nº 235
Asamblea Ordinaria

En la localidad de El Perdido, a los veinticuatro días del mes de marzo de dos mil, siendo las 17.30 hs. se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” los socios que atestiguan su presencia en libro respectivo, para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de dos socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación Balance y Memoria Ejercicio 99.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 18.30 hs., bajo la presidencia de la Sra. Mabel Fernández de Bucciarelli se da por iniciada la sesión.

a) Se designa a las Sras. Nora Rodriguez y Silvia Casanave para firmar el acta.
b) Por secretaría se da lectura al acta, aprobada por unanimidad.
c) Por tesorería se da lectura a la Memoria y Balance Ejercicio 99 que arroja un saldo de pesos dos mil quinientos ochenta y seis con veintisiete centavos ($2.586,27), depositados en el Banco Provincia, sucursal Cnel. Dorrego.
d) Los revisores de cuenta aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Las Sras. Nora Rodriguez y Silvia Casanave presentan la única lista, formada por: Mabel Fernández, Cecilia Viñuela, Clelia Gutiérrez, Elisa Tabares, Marina Farías, Ester Kloster, María Haag, Lía D´Annunzio, Marta Lindner, Dagny Rasmussen, Beatriz Hessy, Beatriz Claverie, Alicia Cabrera, Silvia Casanave, Mirta Félix, Lilia García, Nora Rodriguez y Natalia García.

A continuación se conforma la Comisión de la siguiente manera:

Presidente: Fernández, Mabel Nora
Vice- Presidente: Haag, María de los Ángeles
Secretaria: Rodriguez, Nora
Pro- Secretaria: Tabares, Elisa Nelly
Tesorera: Gutiérrez, Clelia
Pro- Tesorera: García, Lilia
Vocales (T): D´Annunzio, Lía Mabel
Rasmussen, Dagny
Lindner, Marta
Farías, Marina
Vocales (S): García, Natalia
Claverie, Beatriz
Eulalia, Ana Delia
Viñuela, Cecilia
Rev. de cuentas (T): Cabrera, Alicia
Hessy, Beatriz
Casanave, Silvia
Rev. de cuentas (S): Kloster, Ester
Félix, Mirta

Siendo las 20.00 hs., no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 107, 108 y 109)

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