Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 2.000 a 2.001

Acta Nº 235
Asamblea Ordinaria

En la localidad de El Perdido, a los veinticuatro días del mes de marzo de dos mil, siendo las 17.30 hs. se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” los socios que atestiguan su presencia en libro respectivo, para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de dos socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación Balance y Memoria Ejercicio 99.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 18.30 hs., bajo la presidencia de la Sra. Mabel Fernández de Bucciarelli se da por iniciada la sesión.

a) Se designa a las Sras. Nora Rodriguez y Silvia Casanave para firmar el acta.
b) Por secretaría se da lectura al acta, aprobada por unanimidad.
c) Por tesorería se da lectura a la Memoria y Balance Ejercicio 99 que arroja un saldo de pesos dos mil quinientos ochenta y seis con veintisiete centavos ($2.586,27), depositados en el Banco Provincia, sucursal Cnel. Dorrego.
d) Los revisores de cuenta aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Las Sras. Nora Rodriguez y Silvia Casanave presentan la única lista, formada por: Mabel Fernández, Cecilia Viñuela, Clelia Gutiérrez, Elisa Tabares, Marina Farías, Ester Kloster, María Haag, Lía D´Annunzio, Marta Lindner, Dagny Rasmussen, Beatriz Hessy, Beatriz Claverie, Alicia Cabrera, Silvia Casanave, Mirta Félix, Lilia García, Nora Rodriguez y Natalia García.

A continuación se conforma la Comisión de la siguiente manera:

Presidente: Fernández, Mabel Nora
Vice- Presidente: Haag, María de los Ángeles
Secretaria: Rodriguez, Nora
Pro- Secretaria: Tabares, Elisa Nelly
Tesorera: Gutiérrez, Clelia
Pro- Tesorera: García, Lilia
Vocales (T): D´Annunzio, Lía Mabel
Rasmussen, Dagny
Lindner, Marta
Farías, Marina
Vocales (S): García, Natalia
Claverie, Beatriz
Eulalia, Ana Delia
Viñuela, Cecilia
Rev. de cuentas (T): Cabrera, Alicia
Hessy, Beatriz
Casanave, Silvia
Rev. de cuentas (S): Kloster, Ester
Félix, Mirta

Siendo las 20.00 hs., no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 107, 108 y 109)


Acta Nº 236

Siendo las 17.30 hs. del 17-04-2000, se reúne la comisión para tratar los siguientes temas.
A) Pedido por parte de la Municipalidad de Coronel Dorrego, de las instalaciones y computadoras de dicha institución, para dar un curso de computación a cargo de la Municipalidad, decidiendo por unanimidad no cederlos.
B) Se conversa sobre la posibilidad de asegurar el mobiliario de la institución, por posibles riesgos que pudieran ocurrir. Se decide por unanimidad realizar las averiguaciones pertinentes.
C) Se trata la elección de dos miembros de dicha comisión para integrar la Comisión para los festejos del Centenario de la localidad. Se decide que María de los Ángeles Haag y Nora Isabel Rodríguez sean representantes de la Institución.
Siendo las 18.30 hs., no habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 109 y 110)


Acta Nº 237

En El Perdido siendo las 17.30 hs. del día 09-05-00 se reúne la comisión de la biblioteca para tratar el siguiente orden del día.
a) Con motivo de celebrarse el aniversario de nuestra institución y el día del libro y en adhesión al centenario de nuestra localidad, se propone traer al Sr. Juan De Eos para que de una charla sobre su actividad.
b) Estando todos de acuerdo se decide consultar al Sr. Juan De Eos si le es posible venir, que día y a que hora.
c) Como el espacio de nuestra entidad es muy reducido para dicho evento se trata hacerlo en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados o en el Club Progreso.
d) Se conversa sobre como agasajar a los invitados al finalizar dicha charla.
e) Al comunicarse con el Sr. Juan De Eos se nos informa que no le es posible venir por razones muy personales.
Siendo las 18.30 hs. y no habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 110 y 111)


Acta Nº 238

En El Perdido el día 23-05-00 siendo las 17.30 hs. se reúnen los miembros de la Biblioteca Popular, para tratar la oferta del Banco Francés, para la posible compra del inmueble donde funciona nuestra institución. El Banco Francés hizo llegar la oferta a la presidente de nuestra institución, para que nos fuera comunicado a todos los integrantes.
Nuestra inquietud participó a los miembros del directorio de la Coop. Eléctrica, como padrinos de nuestra institución, para solicitar un préstamo de $4.000 para hacer frente a dicha oferta. Préstamo que será devuelto lo más pronto que nos sea posible. El presidente del directorio concurrió a nuestra reunión, le trasmitimos nuestra inquietud y se comprometió a reunir a miembros de la Coop. Eléctrica para discutir nuestro requerimiento y luego comunicarnos lo que se ha decidido.
Siendo las 18.45 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 111)


Acta Nº 239

En El Perdido siendo las 17.45 hs. del día 09-06-00 se reúnen miembros de la Biblioteca Popular, para tratar los siguientes temas.
La Vicepresidente de nuestra institución, se contacta con la Sra. María Antonia Zaragoza de la localidad de Monte Hermoso, para que dicte un taller literario con motivo del día del libro y en adhesión al Centenario de nuestra localidad.
El mismo tendrá lugar en el Centro de Jubilados el día sábado 17-06-00 a las 14.00 hs.
No habiendo más que tratar a las 18.30 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 111 y 112)


Acta Nº 240

En la localidad de El Perdido, siendo las 17.45 del 16-08-00 se reúnen miembros de la Biblioteca Popular para tratar los siguientes temas.
a) Se acepta la renuncia de la Sra. Lilia García de Erazun, miembro de nuestra coop. por razones particulares.
b) Arreglo del bombeador por el Sr. Zweddyk.
No habiendo más temas que tratar siendo las 18.30 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 112)


Acta Nº 241

En El Perdido a las 17.45 del día ———— se reúnen miembros de la coop. de la Biblioteca Popular para tratar los siguientes temas.
a) Se trata la compra del edificio de nuestra institución al Banco B.B.V.A- Banco Francés S.A. Habiendo aceptado nuestra oferta de $4.000 por todo concepto, incluyendo la escritura.
b) Se trata la nota que envió la dirección de Bibliotecas, donde nos comunican que a partir de Enero de 2001 el sueldo de la Bibliotecaria debería reunir todos los recaudos legales. Haciéndose cargo de las averiguaciones la Sra. Presidente de la Biblioteca Sra. Mabel Fernández.
c) Conversamos sobre la necesidad de pintar el edificio, haciéndose cargo del pedido de presupuesto la Sra. Presidente.
No habiendo más que tratar siendo las 18.45 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 112 y 113)


Acta Nº 242

En El Perdido a las 17.45 hs. del día 15-11-00 se reúnen miembros de la coop. de la Biblioteca Popular para tratar los siguientes temas.
Se comunicó el Sr. Escribano Enrique Gómez, para ponernos en conocimiento de la documentación necesaria para escriturar el edificio que la Biblioteca Popular adquirió en la suma de $4.000 al Banco B.B.V.A- Banco Francés S.A.
Se acuerda convocar para el día 17-11-00 a Asamblea General Extraordinaria de socios para avalar la compra del edificio y autorizar a las personas que representan a la Biblioteca Popular en el acto de escrituración.
Conversamos sobre el presupuesto presentado por el Sr. David Suarez para pintar el edificio, ascendiendo el mismo a $250, y poner en conocimiento de los materiales que necesitamos.
Siendo las 19.00 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 113 y 114)


Acta Nº 243

En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los diecisiete días del mes de Noviembre del dos mil, siendo las 17.30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” 35 socios de la misma que atestiguan su presencia en el libro de asistencias respectivo a folios 2 y 3, convocados por la Comisión Directiva a efectos de tratar el siguiente temario:
Aval para la compra de dos inmuebles ubicados en la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego parcela 1, manzana 30 y parcela 20 B, manzana 21, cuyo titular es B.B.V.A Banco Francés. La operación se realizará por un monto de $4.000 por todo concepto. Se deja aclarado que los gastos por escrituración serán absorbidos por la entidad vendedora.
La operación de compra- venta se hará en la ciudad de Bahía Blanca ante el escribano Sr. Daniel Enrique Gómez, adscripto al registro Nº 11 del partido de Bahía Blanca.
La asamblea autoriza a Presidente, Secretaria y Tesorera en la persona de Mabel Nora Fernández, Nora Rodríguez y Clelia Magdalena Gutiérrez respectivamente en representación de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a realizar los trámites inherentes a dicha compra.
Sin más asuntos que tratar y siendo las 20 hs. la Sra. Presidente da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 114 y 115)


Acta Nº 244

Siendo las 17 hs. del día 20-12-00 se reúne la comisión de la Biblioteca Popular de El Perdido para confirmar la compra del edificio que se efectuó en este mes. Presidente, tesorera y secretaria se trasladaron a la ciudad de Bahía Blanca a firmar la escritura. También se acordó enviar tarjetas de felicitaciones con motivo de las próximas fiestas a Instituciones y vecinos.
Se decidió mantener cerrado por vacaciones en los meses de enero y febrero a la Biblioteca.
Sin más que tratar a las 18 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 115)


Acta Nº 245

Siendo las 17.30 hs. del día 02-03-01 se reúne la comisión de la Biblioteca Popular de El Perdido para tratar la convocatoria a asamblea general ordinaria, la misma se decide para el día 15-03-01 a las 17 hs. con 1 hora de tolerancia, pasada esa hora, se dará por comenzada la asamblea con el número de socios que se encuentren.
Siendo las 18.15 hs. se da por finalizada dicha reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 115 y 116)


Acta Nº 246
Asamblea ordinaria

En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego el día 15-03-01 se reúne la comisión de la Biblioteca Popular con los socios que atestiguan su presencia en el libro de actas, para efectuar la asamblea general ordinaria, para tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de dos socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de memoria y balance ejercicio 00.
d) Informe de la comisión revisora de cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.

Pasando la hora de tolerancia y bajo la presidencia de la Sra. Mabel Fernández de Bucciarelli se da comienzo a la sesión.

a) Se designa a la Sra. Lilia A. Beroiz y Marina Farías para firmar el acta.
b) Por secretaría se da lectura al acta, aprobada por unanimidad.
c) Por tesorería se da lectura a la Memoria y Balance Ejercicio 00 que arroja un saldo de $891,93, depositados en el Banco Provincia Sucursal Coronel Dorrego.
d) Los revisores de cuentas aconsejan aprobar el Balance presentado.
e) Las Sras. Lilia Beroiz y Marina Farías presentan la única lista, formada por: Mabel Fernández, Elisa Tabares, Clelia Gutiérrez, Lía Mabel D´Annunzio, Nora Rodríguez, Dagny Rasmussen, Marta Lindner, Beatriz Claverie, Ana Delia Eulalia, Lilia Beroiz, Doris Etzel, Carlos Rago, María Cecilia Viñuela, Alicia Cabrera, Beatriz Hessy, Silvia Casanave, Ester Kloster y Mirta Félix.

Quedando conformada la comisión de la siguiente manera:

Presidente: Fernández, Mabel Nora
Vice- Presidente: Beroiz, Lilia
Secretaria: Rodríguez, Nora Isabel
Pro- Secretaria: Tabares, Elisa Nelly
Tesorera: Gutiérrez, Clelia
Pro- Tesorera: Farías, Marina
Vocales titulares: D´Annunzio, Lía Mabel
Etzel, Doris
Rasmussen, Dagny
Lindner, Marta
Vocales suplentes: Claverie, Beatriz
Rago, Carlos
Eulalia, Ana Delia
Viñuela, María Cecilia
Rev. Cuentas. Tit.: Cabrera, Alicia
Hessy, Beatriz
Casanave, Silvia
Rev. Cuentas sup.: Kloster, Esther
Félix, Mirta

Siendo las 20 hs. y no habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la asamblea.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 116 y 117)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.