Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 2012 a 2013

Acta Nº 366

En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los dieciséis días del mes de Marzo de dos mil doce y siendo las 19 hs., se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “J. A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Gabriela Barrera, para tratar el siguiente Orden del Día:

1º Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
2º Elección de dos socios para firmar el acta.
3º Lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio 2011, para su aprobación.
4º Consideración aumento cuota social.
5º Elección de autoridades, para el ejercicio 2012.
6º Proclamación de autoridades.

No habiendo el número de asociados presentes, fijadas por el estatuto, comienza la Asamblea con una hora de espera. Se hallan presentes diez asociados.

- Por secretaría se da lectura al acta de la Asamblea del ejercicio anterior, siendo aprobada.

- Son electos para firmar el acta, los socios: Nora Rodríguez y Lilia Beroiz.

- Por tesorería se da lectura a la Memoria y Balance del Ejercicio 2011. Sus ingresos son de pesos cincuenta y tres mil seiscientos setenta y tres, los egresos de pesos cuarenta y nueve mil setecientos sesenta y uno con 80 ctvs., siendo el superávit de pesos tres mil novecientos once con 51 ctvs. El mismo es aprobado.

- Presentada una sola lista, para cubrir los cargos, son electos:

Presidente: Sra. Gabriela Barrera
Vice Presidente: Srta. Laura Moyano
Secretaria: Clelia Gutiérrez
Tesorero: Sra. Gladys Martirena
Pro- Tesorero: Sra. Silvia Casanave
Vocales (T): Sra. Lilia Beroiz
Srta. Georgina Kern
Sra. Mónica Sanchez
Sra. Nora Rodríguez
Vocales (S): Sra. Alejandra Acevedo
Sra. Vanesa Weber
Sra. Laura Aued
Sra. Leticia Martirena
Rev. de Ctas. (T): Sra. Laura Fritz
Sr. Ariel Heim
Sra. María J. Yacob
Rev. de Ctas. (S): Sra. Sandra Urruti
Srta. Rosana Riquelme

Antes de finalizar la Asamblea, se considera el valor de la cuota social, siendo la misma de pesos diez, por bimestre.

Luego de la proclamación de las autoridades, se da por finalizada la Asamblea, siendo las 21 hs.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 18 y 19)


Acta Nº 367

A los veinte días del mes de Marzo de dos mil doce, en El Perdido, partido de Coronel Dorrego se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María Gabriela Barrera.
Se acuerda realizar un evento el día 22 de Abril a las 15:00hs., para ello se reparten entre los presentes las tareas a realizar.
La Sra. Pte. informa sobre la situación del libro de asociados el cual no ha sido completado desde el año 1996, por tal motivo se acuerda actualizarlo a la fecha a partir del año 2008, año a partir del cual se tienen registros y considera que el período intermedio ha sido saldado por los socios comprendidos en el mismo. A esta situación se arriba para no perjudicar a los asociados por la falta de cumplimiento de comisiones anteriores. Se acuerda enviar junto al cobro del bimestre Nº 3 una cartilla informativa del balance 2011 y la nueva comisión directiva resultante de la Asamblea realizada el viernes 16.
Se acuerda aumentar el precio de las fotocopias a $0,30 y publicar la venta de 2 estufas de garrafa, 2 garrafas y los materiales que no fueron utilizados en la instalación de la obra de gas.
Sin otro tema que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 20)


Acta Nº 368

A los siete días del mes de Abril de dos mil doce, en El Perdido, partido de Coronel Dorrego, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María Gabriela Barrera.
Se trata el pedido de la Sra. Bibliotecaria para ausentarse el día 4 de Abril, el pedido es aceptado a condición de ser devuelto en día laboral en otra fecha a convenir.
Se convienen los premios a entregar en el entretenimiento y los carteles publicitarios para el mismo.
Sin otro tema que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 21)


Acta Nº 369

A los diecinueve días del mes de Abril de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Gabriela Barrera.
Se trata sobre los últimos detalles del entretenimiento familiar del día domingo. Se conforman los grupos que se encargarán de las distintas tareas.
Desde aquí nos trasladamos al Centro de Jub. para comenzar las tareas de organización del salón.
No habiendo más asunto que tratar, termina la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 21)


Acta Nº 370

A los veinticinco días del mes de Abril de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Gabriela Barrera.
Se conversa sobre el entretenimiento realizado el domingo pasado, considerando que el mismo tuvo una buena recepción por el público, lo que nos permitió recaudar 4.989 pesos.
Luego se observan las prioridades de la biblioteca, considerando que el saldo que adeudábamos al gasista, era lo más urgente a cubrir, se dispone el pago del mismo de $2.800.
Se trata el tema de la venta de las estufas de gas, a las Sras. María J. Yacob y Lidia Ocampo en 300$ y 500$ en 2 pagos.
Se conversa sobre la Feria del Libro a realizarse los días 4, 5 y 6 de mayo en Bs. As. y la Sra. Presidenta y la bibliotecaria serán las que visitarán y realizarán las compras en la Feria.
Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 22)


Acta Nº 371

A los doce días del mes de mayo de 2012, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Gabriela Barrera.
El motivo es comentar sobre la visita a la Feria del Libro, mostrar la bibliografía adquirida en un número de 165 volúmenes, compuesto por textos de investigación para los alumnos, novelas y libros infantiles.
Luego la Sra. Presidenta comunica que en la sala de computación, se desarrollarán clases a cargo de la Srta. Georgina Kern, atendiendo una asistencia técnica municipal.
Nos visitan miembros del Centro de Activ. Infantiles (CAI), su coordinadora Carolina Pedersen, los que desarrollarán actividades los días sábado.
Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 23)


Acta Nº 372

A los veintiséis días del mes de mayo de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Gabriela Barrera.
El motivo de esta reunión es planificar los actos del 30 aniversario de la creación de la Institución.
Durante el mes de junio, se realizarán las siguientes actividades:
9 de junio: Presentación de Milímetros, en un show de poesía y música del museo regional de Cnel. Dorrego, a desarrollarse en La Casona.
16 de junio: “Evocaciones” a cargo del periodista bahiense Rafael Emilio Santiago, a desarrollarse en el Centro de Jub.
20 de junio: Acto protocolar en la biblioteca, durante el mismo habrá palabras recordatorias por un miembro de la 1º Comisión.
Entrega de recordatorios a los miembros de la 1º Comisión y a los descendientes de aquellos que ya no se encuentren entre nosotros.
Palabras de la actual presidente.
Descubrimiento de placa recordatoria.
A continuación en el salón del Centro de Jubilados, se presentará la Sra. Florencia Albanesi, en un show musical.
Luego se conversa sobre las activ. a desarrollar para llevar a cabo cada encuentro.
Realización de programas, invitaciones a autoridades, miembros de la º Comisión y entidades de la localidad.
Sin más asuntos a tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 23 y 24)


Acta Nº 373

A los seis días del mes de junio de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Gabriela Barrera.
El motivo de la misma es organizar el evento de la presentación de “Milímetros”, en La Casona, el día 9 del cte. A las 19 hs.
Sin más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 24)


Acta Nº 374

A los trece días del mes de junio de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca “José A. Guisasola”, bajo la presidenta Sra. María G. Barrera.
Durante la misma se trata:
- La presentación de “Milímetros”, con buena presencia de público.
- Se conversa sobre el evento a realizar el día 16/6 con la presencia del periodista Rafael E. Santiago, en una charla abierta, en el Centro de Jub. y Pens.
- Se acuerdan las acciones a realizar en el acto protocolar, el día 23 del cte.
Sin más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 25)


Acta Nº 375

A los veinte días del mes de junio de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúne la Comisión de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
El motivo de la presente es organizar el acto protocolar, por los 30 años de la biblioteca.
- Preparar glosas: Laura Moyano- Clelia Gutiérrez.
- Invitaciones: socias fundadoras, o familiares- autoridades municipales- Consejo Escolar- Bibliotecas Cnel. Dorrego, Aparicio- Instituciones locales, miembros de la 1º comisión o descendientes-
- Palabras a cargo de la Sra. Clelia Gutiérrez por 1º comisión y Sra. Gabriela Barrera, actual comisión.
- Descubrimiento de placa Sra. Zulema Acosta y Sra. Gladys Martirena.
- Presentación de la Sra. Florencia Albanesi, en un show en el Centro de Jubilados.
- Se intercambian ideas sobre el arreglo de la biblioteca y centro de jubilados.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 25 y 26)


Acta Nº 376

A los dieciséis días del mes de julio de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúne la Comisión de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
Durante la misma se trata:
- Se conversa haciendo una evaluación de los eventos realizados por los 30 años, los mismos tuvieron buena presencia y acompañamiento de la comunidad.
- La Sra. Presidenta comunica que se ha recibido un subsidio municipal de $1.500, que nos ayudará a solventar los gastos que nos ha ocasionado los actos, por los festejos de los 30 años.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 26)


Acta Nº 377

A los tres días del mes de agosto de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
Durante la misma se trata:
- Preparar las actividades para realizar el evento “Chocolate con la biblioteca”, a realizarse el 26/8.
- Se conversa sobre los entrenamientos: “Quien se viste más rápido”, “Baile del globo”, “Juego del broche”, “El imbatible”, “Sorteo del centro de mesa”, “Premio sorpresa”.
- Confección de carteles para colocar en los negocios, invitación por la radio.
- El costo de la tarjeta se fija en $ .
- Se distribuyen las tareas, para pedir colaboraciones de tortas, objetos para el pozo sorpresa, vajilla.
- Se conviene en realizar encuentros para la preparación de los distintos proyectos.
- Se recuerda que el 1º de septiembre es la presentación del libro “Con sabor a pueblo”.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 27)


Acta Nº 378

A los once días del mes de septiembre de dos mil doce, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
- Se intercambian ideas sobre la organización de una recolección de papeles, cartones en la localidad, para recaudar fondos.
- Se diseñan logos para colocar en negocios y otros lugares donde la gente podrá depositar dicha colaboración.
- Siendo el día 13, el día del bibliotecario, se acuerda enviar a la Sra. Patricia Quilapán, un ramo de flores, acompañado de una tarjeta, que exprese nuestro agradecimiento por su labor.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 27 y 28)


Acta Nº 379

A los veintiséis días del mes de octubre de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
El motivo de la misma es conversar sobre la marcha de la recolección de papel para reciclado: personas que se ocupan de cada sitio en particular y la idea que en el mes próximo se mande un camión con la recolección.
No habiendo más que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 28)


Acta Nº 380

A los veintitrés días del mes de noviembre de dos mil doce, en El Perdido, partido de Cnel. Dorrego, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
El motivo de la presente es cargar un camión municipal con el total del material recolectado, la carga es de 530 kg. y se hará el traslado a Cnel. Dgo.
Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 29)


Acta Nº 381

A los diecisiete días del mes de diciembre de dos mil doce, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
Los motivos de la misma son:
- Notificar que se han recibido donaciones de libros por parte de la Sra. Celave, de Cnel. Dorrego y la Sra. Lucrecia González de la localidad y una remesa de parte de Conabip.
- Se comenta sobre la presentación del libro “Temprano en el aire” por su autora Sra. Laura Forchetti.
- Se trata el período de vacaciones de la bibliotecaria. Será desde el 31/12 al 21/1/13.
- Se decide realizar un bono contribución, con el premio de una pileta de natación, valor $20 a sortearse el día 5/1/13.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 29 y 30)


Acta Nº 382

A los siete días del mes de enero de dos mil trece, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
- Durante la misma se comunica que el bono contribución, favoreció al número 858, adquirido por Rosario Martínez y arrojó un saldo favorable de $3.200.
- Se reciben subsidios de la Conabip por $9.600 afectados a la Feria del Libro y de $5.500 para gastos corrientes.
- Por el papel reciclado se reciben $265.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 30)


Acta Nº 383

A los cuatro días del mes de marzo de dos mil trece, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. María G. Barrera.
La misma tiene como objetivo, fijar fecha de la Asamblea anual. Se decide realizar la misma el 21 del cte. A las 18 hs.
El orden de la misma será:
- Lectura y aprobación Asamblea anterior.
- Elección de 2 socios para firmar el acta.
- Lectura de la Memoria y Balance ejercicio ant.
- Elección comisión directiva.
- Proclamación de las nuevas autoridades.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 30 y 31)


Acta Nº 384
Asamblea General Ordinaria

En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 31 días del mes de Marzo de dos mil trece, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de la Sra. María Gabriela Barrera, la misma se realiza a las 19:00 hs. con los asociados presentes a fin de tratar los siguientes temas.
1- Lectura y aprobación Asamblea anterior.
2- Elección de dos socios para firmar el acta.
3- Lectura y consideración de la memoria y balance 2012, para su aprobación.
4- Elección de comisión directiva.
5- Proclamación de las nuevas autoridades.

Siendo la hora prevista comienza la Asamblea.

1- Por secretaría se da lectura al Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior, la cual es aprobada.

2- Son electos para firmar el acta Nora Rodríguez y Sandra Urruti.

3- Por tesorería se da lectura a la Memoria y Balance del Ejercicio 2012:

Ingresos: $76.033,55
Egresos: $ 79.679,06
Inversiones: --------
Resultado del ejercicio: - 3.645,51

El mismo es aprobado.

4- Habiéndose presentado una lista de autoridades que reúne los requisitos exigidos es proclamada por 1 año. La misma se halla formada por:

Presidente: Barrera, María Gabriela
Vice Presidente: Urruti, Sandra
Secretaria: Moyano Laura
Tesorero: Gutiérrez Clelia
Pro- Tesorero: Casanave, Silvia
Vocal (1): Kern, Georgina
Vocal (2): Martirena, Gladys
Vocal (3): Rodríguez, Nora
Vocal (4): Beroiz, Lilia
Vocal suplente (1): Fritz, Laura
Vocal suplente (2): Sánchez, Mónica
Vocal suplente (3): Riquelme, Rosana
Vocal suplente (4): María Celia Etzel
Revisores de cuenta (1): Acevedo, Alejandra
Revisores de cuenta (2): Batalla, Beatriz
Revisores de cuentas (3): Yacob, María José
Revisores de cuentas (S1): Heim, Ariel
Revisores de cuentas (S2): Weber, Vanesa

5- Se proclaman las nuevas autoridades.

No habiendo más temas que tratar y siendo las 19:58 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 31, 32 y 33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.